jueves, 10 de marzo de 2022

Remando en distintas direcciones

A lo largo de la vida afrontamos circunstancias que nos marcan en mayor o menor medida, de modo que las experiencias pasadas y las necesidades que envuelven nuestro presente condicionan incluso las decisiones más triviales. Cada uno de nosotros tomamos diferentes direcciones, elegidas o impuestas, ya que no siempre está en nuestra mano el control de la situación. 

Hay momentos en los que nos vemos estancados, inmóviles, incapaces de avanzar, mientras que en otros nos sentimos arrastrados a un lugar al que no pertenecemos. Pero no estamos solos. Si miramos detenidamente a nuestro alrededor podremos apreciar cómo la incertidumbre también inunda los ojos de aquellos que nos rodean.

Nos cruzaremos con unos y con otros, puede que coincidamos con ellos pequeños instantes o durante una eternidad. Algunos desviarán nuestra trayectoria mientras que otros nos impulsarán hacia adelante, contagiándonos con su energía. 

Aun así, es fundamental no perder de vista nuestro objetivo, aquello que realmente nos mueve por dentro, y esperar el momento adecuado para remar hacia ello. Sin apresurarse, quizá incluso dando un rodeo, ya que puede haber muchos caminos que nos lleven al mismo destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario