lunes, 30 de mayo de 2022

Desde la estación

Arranca una nueva jornada. Como cada día, el sonido de las máquinas invade los rincones de la estación. Gente que viene y va, a paso lento o apresurado, arrastrando sus maletas que traquetean cargadas de posesiones que los acompañarán en su viaje. Unos parten mientras otros llegan. Nerviosos e ilusionados unos, tranquilos y resignados otros. 

No importa lo largo del trayecto, siempre rodeados por similares figurantes. La joven estudiante, la familia de cuatro, el hombre de negocios, la pareja de enamorados, los trabajadores del turno de noche que se cruzan por un instante con los recién levantados. Todos ellos interpretando su rol cada uno en posición, como personajes en un acto premeditado y ensayado durante horas, ávidos por alcanzar la perfección.

"Viajeros al tren" - anuncia una voz tan lejana que parece venir de un siglo anterior. Una voz que despierta nuestra imaginación y nos invita a mirar con nuestra mente a través de un espejo al pasado, en el que el glorioso tren se convierte en un auténtico avanzado a su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario