lunes, 9 de enero de 2023

La magia que compone las nubes

Opacas o translúcidas, de contornos perfectamente definidos o con bordes difuminados que entremezclan sus ingredientes con el intenso azul del cielo. Las nubes esconden figuras que despiertan nuestra imaginación, nos devuelven esa mirada propia de los ojos de un niño, permitiéndonos soñar despiertos mientras el mundo detiene su giro por un instante. 

Traviesas se dejan llevar por el compás del viento, unas veces pausadas mientras otras veloces. Una carrera frenética a diferentes alturas, luchando por sobrevivir a un horizonte que terminará engulléndolas en la distancia. 

Volubles en sus deseos, voluminosas en su empeño por cubrir con su manto cada pedazo de firmamento. Esperando las condiciones idóneas para revelar la magia que esconden entre cada hueco de su esponjoso entramado.

Sólo entonces se precipitarán en picado al suelo para volver de nuevo al inicio y recorrer así una orografía de sobra conocida, dibujada una y otra vez por interminables ciclos en los que el agua es origen a la vez que resultado.

1 comentario: