miércoles, 25 de octubre de 2023

Hiedra que cubres mi piel

Hiedra que cubres mi piel, me invades una y otra vez, desnudando las telarañas de mi infinito desierto. Te podo al llegar el invierno pero renaces por primavera, cada año más fuerte, escapando de todo control.

A veces te imagino como un cáncer que se extiende bajo la piel. Indómito y preciso, aprovechando cada recurso para hacerse más grande y fuerte, para estar presente en tantos sitios a la vez.

Pero entonces te observo de cerca y veo tu verde melena enroscarse sobre mis dedos en busca de una caricia furtiva. Y comprendo que ese intento de expansión es tan solo un modo de dar salida a tu soledad.

Pobre hiedra herida, sin saberlo tú y yo somos tan parecidas. Al menos me reconforta pensar que siempre tendremos compañía mientras la otra siga viva.

1 comentario:

  1. Me agujereas la petrea superficie, pero mi corazón seguirá latiendo soportando tu peso. Porque tu verde vitalidad de hiedra me alegra el alma y me hace florecer ❤️

    ResponderEliminar