sábado, 10 de diciembre de 2022

Respiro y sigo

TEXTO FINALISTA EN EL II CERTAMEN LITERARIO DE RELATOS CORTOS ORGANIZADO POR REVISTA DEPORTIVA CALLE RUNNING 
Tema: "Correr, entre el dolor y el placer"

Y es a mitad del recorrido cuando ya me encuentro confiado, avanzando de manera constante, lo que comúnmente se conoce como ritmo de crucero. En ese preciso momento me siento ligero, casi capaz de flotar durante las milésimas de segundo en que mis zapatillas se despegan del suelo.

Respiro y sigo. Concentrado en sentir cada uno de mis latidos, acompasados en perfecta sincronía con el trote de mis pies. Respiro y sigo. Cada paso me aleja un poco más de la salida y me aproxima hacia el final. Una zancada más es una zancada menos. Pero sé que el temido momento está acechándome, siempre llega, sediento de poder. Ese muro de cristal que es capaz de reflejar todos y cada uno de tus miedos, volcándolos uno a uno en tu mente. Ese muro que te ciega y te hace pensar que has llegado a tu límite, que trata de convencerte de que fracasarás y no podrás continuar ni tan siquiera un metro más.

Respiro y sigo. Me aferro a ese mantra mientras simulo no escuchar sus engaños. Respiro y sigo. Y es una vez superado ese bache, cuando mi cuerpo vuelve a fluir, incluso con más energía que antes. Los músculos arden bajo la piel, actina y miosina en espacios alternos, trabajando sin descanso. Taquicardia refleja en ese último esfuerzo que se antoja titánico, inasequible al ser humano. Pero cuando al final de la avenida consigo distinguir los colores del arco de meta, acaricio con la punta de los dedos ese logro que se tornaba inalcanzable. 

Justo en ese instante lo imposible se convierte en una realidad y siento extasiado cómo mis pies se elevan sobre la superficie del suelo. Hoy incluso puedo volar.

Autor: Elena Hernando Puente


No hay comentarios:

Publicar un comentario